thxou

Ama la sabiduría. Desea el conocimiento.

Opera Mini Ya en La App Store

| Comments

Tras 20 días (lo normal es de 2 a 3 días) a la espera de la aprobación de Opera Mini en la App Store, por fin ha sido aprobada esta mañana en la App Store Española. La versión móbil de este popular navegador ha aparecido con algunas mejoras que lo diferencian de Safari y también con algunas características que se hechan de menos. Está disponible en la App Store totalmente gratis aunque no se descarta que puedan ponerle precio, por lo que es recomendable comprarla y posteriormente solamente actualizar, porque a mi opinión promete mucho. De entrada, al iniciar la aplicación nos encontramos con esta pantalla, la cual nos permite configurar accesos directos a páginas Web personalizadas haciendo más simple visitar nuestros favoritos. Solo haz clic en alguno de los recuadros con el signo “+” y escribe la dirección que desees. Para editar o borrar algún acceso directo, mantén presionado sobre alguno y elige la opción que desees.

Recuerdas que en Safari solo puedes buscar por defecto en Google o Yahoo?, en Opera Mini eso cambia. Busca en Wikipedia, Amazon, eBay y edita también los motores de búsqueda disponibles. La opción para agregarlos aún no existe, pero seguramente existirá en un futuro.

Otro punto a destacar es la administración de múltiples páginas abiertas. Es muy simple y aún más rápido que en Safari. Puedes seleccionarlas con total comodidad, aunque su defecto es en el caso de tener muchas páginas abiertas (mas de 10), no es posible ver con claridad cual es la página que deseas visitar.

Al hacer clic en el ícono de una llave del menu de la parte inferior, nos muestra la siguiente pantalla que nos permite administrar nuestros marcadores, ver el historial de páginas visitadas, ir a la página de accesos directos (no cierra la página actual), ver la lista de páginas guardadas, mostrar los ajustes del programa y buscar texto en la página que estamos visitando (gran contraste con Safari, que no la tiene disponible).

En cuestión de rapidéz al abrir las páginas y en si de la misma aplicación, sobrepasa a safari (basado en pruebas en un iPhone 3GS con Firmware 3.1.3). Ideal para usuarios con conexiónes a internet lentas o dispositivos inferiores al iPhone 3G. El problema principal que tiene, es que al no tener el motor de Safari, no reconoce algunas páginas Web como si fueran de iPhone, fuera de esto, yo la recomiendo mucho.

Comments