thxou

Ama la sabiduría. Desea el conocimiento.

Cambiar El Fondo De Las Carpetas Del iOS 4 Por Uno Personalizado

| Comments

Vuelvo a la escena del blogging con este pequeño pero útil tutorial, que forma parte de una serie de tutoriales que como sección, la llamaré: ”Personaliza tu iPhone”. [aviso]Este tutorial requiere la manipulación de los archivos fuente del iPhone, así que utiliza este tutorial siguiendo los pasos al detalle y bajo los requisitos requeridos para que no te lo cargues.[/aviso] En esta oportunidad aprenderemos a cambiar el fondo de nuestras carpetas para todos los que tenemos un iPhone con iOS 4 instalado. Necesitamos tener hecho Jailbreak para seguir este tutorial. Vamos a ello:
  • En primer lugar buscamos una imagen de 640 x 960 (para el iPhone 4) o de 320 x 480 (otros dispositivos) para poner de fondo a las carpetas.
  • Accedemos por SSH al dispositivo y navegamos hasta la ruta: /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app y abrimos la carpeta SpringBoard.app, allí encontraremos un archivo llamado: FolderSwitcherBG@2x.png (para el iPhone 4) o FolderSwitcherBG.png (para otros dispositivos).
  • Hacemos una copia de seguridad del archivo (copiamos en otra carpeta o renombramos) por si queremos recuperarlo más adelante.
  • Renombramos la imagen que queremos poner de fondo a FolderSwitcherBG@2x.png o FolderSwitcherBG.png (según tengamos un iPhone 4 u otro respectivamente).
  • Una vez hecho todo esto, hacemos un Respring o reiniciamos el dispositivo.
Al volver del reinicio encontraremos nuestras carpetas en el SpringBoard con nuestro nuevo fondo.

Comments