thxou

Ama la sabiduría. Desea el conocimiento.

Nuevo en iOS 4.1: Ping, La Nueva Red Social De Música Y Game Center De Juegos

| Comments

Siguiendo con nuestras breves explicaciones acerca de las novedades en el iOS 4.1, nos toca hablar de Ping, la nueva red social de iTunes y Game Center, la red social de juegos.

Ping

Ping es una red social, incluida en el nuevo iOS 4.1 y en iTunes 10, esencialmente para los amantes de la música, los que quieren saber que música les gusta a sus amigos y qué están escuchando, y se deleitan en hacerse “Fan” o “seguidor” de sus artistas favoritos.

Las estadísticas hablan de 2 millones de usuarios registrados en las primeras 48 horas de desde el lanzamiento de iTunes 10, una cifra grande aunque cuestionable teniendo en cuenta que muchos nos registramos para ”probar como va” el nuevo juguete y si no nos gusta nos eliminamos la cuenta. En mi opinión este proyecto aún está muy verde, si, genial, todo lo relacionado con la música está unificado, pero la unica utilidad que le veo es como “cotilleo musical”, ojo, es mi opinión y los comentarios son muy bienvenidos claro está y añado que no tiene integración con Facebook, eso le hace perder mucho. Aunque es una red social diferente de las que tenemos por costumbre escuchar hablar, esta red social, personalmente no me ha causado impacto y será así hasta que Apple nos de alguna idea de que hacer con ella.

Game Center

Otra novedad del iOS 4.1 parecida a una red social. A esta le veo mayor utilidad ya que el que menos, juega en el iPhone, y en algunos casos nos gusta batir records o jugar online con más gente para ”ver que tan buenos somos” en aquel juego. Apple nos propone encontrar amigos que también tengan un iPhone para jugar con ellos, retar a nuevos adversarios, consulta tus logros, comparar puntuaciones y mucho más.

Me gusta más, aunque con el poco tiempo que tengo no lo utilizaré mucho, no obstante me echaré algunas partidas. Daría lo que fuera por un “Medal Of Honor” o un “Counter Strike Source” para iPhone, ahí si que me tendrían más tiempo en el Game Center (Jejeje!).

Comments