thxou

Ama la sabiduría. Desea el conocimiento.

GUIA-T | [Windows] Hacer Jailbreak Al iOS 4.1 Con Sn0wbreeze 2

| Comments

Esta madrugada (En España), iH8sn0w liberó Sn0wbreeze 2, su herramienta para hacer Jailbreak a ciertos dispositivos a través de la creación y posterior restauración de un Firmware personalizado. Esta vez hace Jailbreak al iOS 4.1, iOS 4.0.x y al iOS 3.1.x, algo que muchos estábamos esperando. [aviso]Utiliza este tutorial bajo tu propia responsabilidad y siguiendo AL DETALLE los pasos que muestra esta guía para que no te cargues el iPhone. No somos responsables del mal uso de las herramientas y/o del tutorial.[/aviso] En primer lugar decir que este Jailbreak NO SUBE LA BASEBAND, por tanto, después de hacer el Jailbreak y estár en el iOS 4.1, podrás liberarlo y dejarlo libre de compañías móviles. Dispositivos compatibles:
  • iPhone 3GS (Nuevo bootrom) – Requiere jailbreak en 3.1.2.
  • iPhone 3GS (Viejo bootrom) – Requiere jailbreak (hecho con Spirit o JailbreakMe, hay que usar la aplicación de Cydia: ”Spirit2Pwn” de la repo: ”http://repo.woowiz.net”).
  • iPhone 3G.
  • iPhone 2G y iPod Touch 3G – Requiere jailbreak en 3.1.2.
  • iPod Touch 2G (Modelo MC) – Requiere jailbreak en 3.1.2.
  • iPod Touch 2G (Modelo No MC).
  • iPod Touch 1G.
Vamos a ello. Primero necesitas tener, a parte de alguno de los dispositivos que se mencionan arriba, lo siguiente: PASO 1. Abrimos Sn0wbreeze 2 y conectamos nuestro dispositivo al PC mediante el cable USB. Recuerda que si estas en Windows Vista o 7, tienes que hacer click derecho en el icono de Sn0wbreeze y ejecutar como administrador, esto es muy importante. Haz clic en la fecha para ir a la siguiente pantalla.

PASO 2. En esta pantalla seleccionamos ”Expert Mode” y seguimos adelante.

PASO 3. En esta pantalla tienes que hacer clic en el botón ”Browse” y seleccionar el firmware que haz descargado previamente desde los enlaces de arriba y seguidamente presionar en ”Open”. Una vez hecho esto, Sn0wbreeze verificará que el firmware sea correcto y luego continuas a la siguiente.

PASO 4. En esta pantalla nos preguntará si nuestro dispositivo cumple con los requisitos para cada dispositivo específicamente que hemos expuesto al principio de esta entrada (Acerca de dispositivos con Jailbreak y sin Jailbreak y que herramientas instalar en cada uno). Haz clic en ”I UNDERSTAND!”.

PASO 5. En la siguiente pantalla, Sn0wbreeze comprobará la integridad del firmware (Archivo .ipsw). Si sale todo bien y ha sido verificado correctamente, entonces continua.

PASO 6. En este apartado podremos personalizar algunas cosas de nuestro firmware. Empezamos haciendo clic en el botón ”General”.

PASO 7. En esta pantalla hay algunas cosas que tenemos que considerar:
  • Podemos activar el iPhone o hacerle Hacktivation. Esto es por si no tienes la tarjeta original que vino con tu móvil y se te bloqueaba.
  • Las otras opciones ya son más conocidas. Activar la multitarea, los fondos de pantalla personalizados y el porcentaje de la batería (Considerar las limitaciones de tu dispositivo antes de activar alguno de estos).
  • Si tu dispositivo es de los que tiene que estar en 3.1.2 marca la última opción.

PASO 8. En este paso debes seleccionar lo que deseas que ya tenga tu dispositivo después del Jailbreak:
  • Agregar sources o repositorios de Cydia y/o seleccionar de los que tienes disponibles.
  • Agregar archivos .deb desde tu ordenador.
Selecciona lo que más te guste y continua con el siguiente paso. PASO 9. Desde esta pantalla puedes seleccionar si deseas personalizar el logo que sale al inicio cuando enciendes el dispositivo y también personalizar la imagen del modo de recuperación. También puedes activar el ”Verbose Mode”, esto te permitirá ver todo lo que carga el sistema operativo al inicio del sistema. Luego continua al siguiente paso.

PASO 10. Luego de haber personalizado a nuestro antojo el firmware, ya podemos terminar el proceso haciendo clic en ”Build IPSW”.

PASO 11. Listo. Después de unos cuantos minutos, el proceso termina y ya tienes el iOS 4.1 personalizado y listo para instalar.

PASO 12. Todo listo para instalar nuestro Firmware personalizado en el dispositivo y tener el Jailbreak. Ahora solo necesitas poner tu iPhone/iPod Touch en modo DFU para restaurar. NOTA: Si aparece un mensaje preguntando si ya tienes el Jailbreak en el dispositivo o no, selecciona la opción NO de todos modos. PASO 13. Al abrir iTunes saldrá un mensaje diciendo que hay un iPhone en modo restauración. Aceptamos el mensaje y seguidamente: Manteniendo pulsada la tecla Mayús del teclado, haga clic con el ratón sobre el botón ”Restaurar” de iTunes y selecciona el firmware que haz creado llamado: sn0wbreeze_iPhone_XXX. PASO 14. El proceso tardará unos minutos y después tendrás tu iPhone con iOS 4.1, Cydia, Jailbreak instalado y lo mejor es que, como este Jailbreak no sube la baseband, puedes liberarlo siguiendo este tutorial de liberación con Ultrasn0w. [importante]Todos los errores encontrados en durante la restauración del firmware, vienen resueltos con la otra herramienta, iREB, que podéis descargar desde este enlace.[/importante] Actualización: Si eres de los que haz recibido el error 1600 al restaurar el firmware te comento que esto sucede porque el iPhone es incapaz de restaurar el firmware en modo DFU. La solución es que, en el paso 12, en vez de poner el iPhone en modo DFU, lo pongas en Modo de recuperación. Lo haces así:
  1. Apaga el dispositivo completamente y desconéctalo del ordenador.
  2. Presiona el botón de inicio.
  3. Mientras estás presionando el botón de inicio, conecta el dispositivo al ordenador a través del cable USB o dock.
  4. Sigue manteniendo presionado el botón de inicio hasta que veas la imagen de “Conecta a iTunes” (A lo mejor en vez de eso vez un dibujo de Steve Jobs).
Y listo, ya estás en Modo de Recuperación. Ahora intenta volver a restaurar el firmware.

Comments